miércoles, 1 de abril de 2009

Biografia de Luis Ledo

Luis Ledo nace en Mérida en el 1945.

En la Universidad Complutense de Madrid consigue la Licenciatura de Bellas Artes, modalidad de Pintura.

En Madrid obtiene, también, la Cátedra de Dibujo, como profesor de Instituto.

Invitado por el Instituto Alemán de Madrid, visita los museos de Colonia y Munich. El descubrimiento del expresionismo alemán será determinante para su obra.

Ha desarrollado una intensa actividad docente en Canarias (Isla de la Gomera), donde residió durante tres años; en Colombia, en Madrid y Extremadura y, últimamente en Ceuta.
Toda esta actividad se ha visto complementada con numerosas exposiciones: en el Museo de Arte Contemporáneo de Bogotá, en el Centro Brasileiro de Bogotá, Museo Vostell de Malpartida de Caceres, Museo Elisa Cendreros y Museo del Quijote, ambos en Ciudad Real, Sala San Jorge de la Junta de Extremadura en Cáceres, Diputaciones de Toledo y Córdoba, y en el Museo de Arte Contemporáneo de las Murallas Reales de Ceuta. Su obra está, también, presente en numerosas instituciones, museos y colecciones privadas.

Luis Ledo vive en Mérida, Madrid. Tiene su casa-estudio en la finca de "Bambenito Labarca", junto al río Guadiana, en un entorno singular del río y dehesa de la campiña extremeña.